miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Sobre valoramos el Marketing?

Escucho frecuentemente comentarios sobre gente que no festeja X o Y fecha porque no se deja persuadir por el marketing, que no compra esto o el otro porque es sólo marketing. Esto me parece un comportamiento similar al de los jóvenes de perfil rebelde.

Los que nos dedicamos a esto sabemos que no es fácil no caer en la tentación irresistible de una estética y atractiva marca, de una publicidad sugerente, inducida o simplemente, no caer en la compra de un producto o servicio por repetición.

Sea cual sea el motivo todos en algún momento estamos expuestos al marketing.

Sin embargo yo les compartiré mi enfoque.  Para mí el marketing es elección. Es conocer y decidir con qué me quedo (sea celebración, sea un servicio, una empresa, un profesional, una marca) Es tener opciones cerca para no comprar lo primero que se me atraviesa en el camino.

Para mí el marketing es como cuando conoces a una persona.  La ves y te gusta o no de primera imagen. Conforme la visibilidad se va haciendo frecuente comienzas a fijarte en cómo se viste, cómo se comporta, cómo se mueve, qué dice y de ahí decides seguir o retirarte.

El marketing es igual. Para mí una persona interesada en su negocio, en su empresa le dedica tiempo, le dedica vida, escoge cómo proyectarse, se expone, manifiesta sus gustos, su visión, su misión, el valor y el tiempo que le dedica a lo que considera suyo (sea empresa familiar o corporativo)

Una marca transmite. Una marca NO llega a todo el mundo. No es creada para el universo entero. Una buena marca está hecha finalmente por una persona (o grupo) que ha invertido tiempo, alma y corazón para transmitir algo coherente con lo que produce y oferta a otro grupo de personas (mercado meta)

La gente inteligente sabe leer mensajes no es víctima de ellos.

Asegúrate de que tu marca diga exactamente lo que quieres transmitir.  Si aún no lo hace.... OCUPATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario