domingo, 16 de octubre de 2011

Marketing NO es ventas.

Antes de generar un plan de marketing tendríamos que comenzar documentándonos para saber la diferencia entre lo que SÍ es marketing de lo que NO es marketing.

Me iré por la confusión más básica a nivel empresarial.

MARKETING NO ES VENTAS.

Lo que SI está claro es que sin el marketing las ventas se complican mucho más y también lo es el hecho de que una buena estrategia de marketing en comunicación con ventas da un aumento de las mismas.

Marketing es conocer a tu público, saber cual es la necesidad que satisfaces, es saber para qué tu producto o servicio ha sido creado, saber cómo se documentan las personas a las cuales quieres llegar o necesitan que llegues.

Marketing es marca, es presencia, es imagen, es presentación. Es coherencia con tu misión, visión, tu logística , lo que ofreces y lo que prometes.

Marketing es planeación, es ensayo, es error, es toma de decisiones, medición y corrección.

Marketing son procesos de gestión , herramientas de valor,  es la esencia del negocio, es tener conocimiento de tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Marketing es un trabajo fino, de constancia, de inteligencia, de impacto.

Marketing es comunicación, es publicidad, son medios es imagen.

Marketing puede ser que no sea la clave del éxito pero SI es una parte muy importante del mismo.

Marketing en pocas palabras es :  posicionamiento  mediante un análisis de mercado que nos da a conocer qué demandan los consumidores para ubicar quién necesita nuestro producto o servicio a través de canales rentables de distribución para poder comercializar lo que ofertamos.

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